Minsa, Circus Grey y América Televisión ganan León de Plata en Cannes Lion 2019

Nota de Prensa
En la categoría Salud y Bienestar por “Las telenovelas que salvan vidas” en beneficio de la donación de órganos

Fotos: Minsa

18 de junio de 2019 - 4:27 p.m.

Un triunfo para el Perú y en especial para la campaña “Ama, dona y vive” en beneficio de la donación de órganos que promueve el Ministerio de Salud se obtuvo en la gala de premiación Cannes Lions, en su edición número 66 que se realiza anualmente en Francia.

El premio y reconocimiento es para las empresas peruanas Circus Grey y América Televisión por el León de Plata en la categoría bienestar y salud.

Con esta campaña y mediante el uso de dos telenovelas: Señores papis y Ojitos hechiceros, se promovió la donación de órganos en el Perú. Al utilizar personajes que se encuentran en distintas series, uno como donante y el otro como receptor, se habló del tema de forma completamente innovadora y se logró captar la atención del jurado que estuvo presidido por Shaheed Peera, Executive Creative director de Publicis LifeBrands.

“El trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y empresas privadas, dentro de su labor de responsabilidad social, han hecho que más personas conozcan los procesos de donación y trasplantes y se aclaren los mitos que se tiene”, dijo Juan Almeyda, director de la Dirección General de Donaciones Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa.

Agregó que “esta campaña publicitaria tuvo como objetivo que los familiares de los donantes respeten la decisión de donar y debo señalar que la negativa familiar que bordeaba entre 70% y 80% en mayo se redujo a 56% y en junio a 41%” y se ha incrementado de un promedio de tres donantes por mes a diez donantes en mayo. No podemos decir que es la única causa, pero la campaña ha contribuido que más personas conozcan del proceso de donación y trasplante”.

El Festival Cannes Lions Internacional de Creatividad es considerado el premio más importante del mundo para los publicistas, diseñadores e innovadores digitales. En junio de cada año alrededor de 11,000 delegados de 90 países visitan el festival, ​para celebrar lo mejor de la creatividad en las marcas de comunicación, discutir cuestiones industriales y estar en red uno con otro.

Datos

Por otra parte, la campaña publicitaria también ganó en el Perú el Premio Ideas, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) en reconocimiento a la mejor creatividad peruana en el último día de La Semana de la Publicidad.

Año tras año, el Premio Ideas ha logrado posicionarse como el referente peruano con el que se elige las piezas más destacadas de nuestro medio en diversas categorías