Hospitales del Minsa brindaron atención coordinada y oportuna a madre y sus trillizos

Nota de prensa
Los recién nacidos se encuentran estables en el servicio de Neonatología del hospital Unanue
Foto de la fachada del hospital Hipólito Unanue

Fotos: Minsa

15 de abril de 2019 - 8:58 p. m.

La atención y coordinación oportuna entre los Hospitales María Auxiliadora e Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa) permitió que una madre de 39 años, quien logró el embarazo por fertilización in vitro, culmine con éxito su gestación múltiple de trillizos, luego de una complicación previa al parto.

La atención especializada a la madre, quien venía realizando sus controles pre natales en el servicio de Gineco Obstetricia del Hospital María Auxiliadora (HMA), permitió que su embarazo termine exitosamente, la noche del domingo 14 de abril, con la llegada de tres recién nacidos varones en el Hospital Hipólito Unanue (HHU) a donde fue referida.

Fue en el hospital María Auxiliadora donde estos tres bebés iniciaron, desde el mes de febrero, la maduración pulmonar con la finalidad de prevenir el riesgo que la prematuridad conlleva.

Asimismo, La madre como medida de precaución y cuidado se internó el 1 de abril pasado, debido a otro riesgo común en este tipo de casos, la pre eclampsia, la misma que logró controlarse hasta el domingo 14 de abril por la mañana y en el que debido a la inminencia de una pre eclampsia severa se decidió su traslado al Unanue donde había disponibilidad de incubadoras para los tres menores.

Actualmente, los recién nacidos cuyos pesos fueron 2080, 2270 y 2070 gramos se encuentran estables en el servicio de Neonatología del hospital Unanue gracias a los cuidados y la preparación que se les dio antes de su nacimiento en el nosocomio María Auxiliadora.