Minsa realizó Primera Feria de Ecoeficiencia para promover consumo de productos que favorezcan el cuidado del planeta

Nota de prensa
Emprendedores brindaron alternativas ecológicas a base de residuos biodegradables con el fin de reemplazar productos de un solo uso
Cuatro mujeres muestran productos de la feria
Un grupo de personas portan carteles con lemas alusivos al cuidado del agua

Fotos: Minsa

18 de febrero de 2019 - 11:06 a. m.

A fin de promover prácticas medioambientales que contribuyan al cuidado del planeta, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó la Primera Feria de Ecoeficiencia, donde se presentaron una gama de productos biodegradables de limpieza, higiene, cuidado personal, alimentación y otros, cuyo consumo, aporta grandes beneficios a la preservación de la naturaleza y a la salud de las personas

Un total de 15 expositores de empresas privadas y organizaciones dedicadas al reciclaje y reaprovechamiento de materiales como el papel, cartón, vidrio, y materia orgánica, sensibilizaron a los colaboradores del Minsa y sus familiares, sobre la importancia de adquirir este tipo de productos que aportan frescor y bienestar al no contener componentes químicos o sintéticos que dañen el medio ambiente.

Una de las novedades de la Primera Feria de Ecoeficiencia, fueron los detergentes ecológicos y otros productos de limpieza para el hogar, que constituyen una alternativa responsable de cuidado del medio ambiente. Sus componentes naturales no generan residuos que ensucien el planeta, incluso ahorran energía por su eficacia de lavado de ropa con agua fría.

Otros productos que tuvieron gran acogida por el público asistente fueron las iniciativas innovadoras plasmadas en la elaboración de variedades de cremas de pisco artesanal. Además, se presentaron productos Eco amigables que reemplazan a aquellos que son de un solo uso, como es el caso de las botellas de plástico de cuya fibra se diseñaron hermosas billeteras y carteras.

Minsa “Institución Pública Modelo en Ecoeficiencia”

Gracias a su compromiso con el medio ambiente, el Minsa obtuvo -en diciembre último- tres menciones en Institucionalidad, Medidas Técnico Operativas y en Cultura tras su participación en la iniciativa “Institución Pública Modelo en Ecoeficiencia” que promueve el Ministerio del Ambiente (Minam).