Minsa seguirá implementando modelos de salud integrales e incluyentes en zonas más necesitadas

Nota de prensa
Gracias a convenio con asociación extranjera Medicus Mundi Navarra Aragón Madrid

Fotos: Minsa

16 de febrero de 2019 - 2:00 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) renovó el convenio con la institución extranjera Medicus Mundi Navarra Aragón Madrid, con el fin de fortalecer el Modelo de Atención Integral de Salud basado en familia y comunidad, y generar condiciones para la mejora e implementación de modelos de salud integrales e incluyentes, en especial en la población más necesitada del país.

La reunión fue presidida por el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán Ruiz, quien destacó que gracias a esta cooperación se han logrado resultados positivos en beneficio de la población, en zonas donde aún se siente la exclusión social.

“Se han logrado resultados sanitarios tangibles, por eso tenemos que continuar por la misma senda. El Ministerio de Salud está empeñado en ampliar esta filosofía y estrategias de trabajo en todo el país”, remarcó.

Por su parte, Fernando Carbone Campoverde, coordinador general de proyectos de la citada institución, mencionó que hace más de una década se viene realizando este trabajo articulado con el Minsa en temas relacionados a la promoción de la salud.

“Nuestra colaboración a nivel local, regional y nacional es en torno a la atención integral de las personas basado en familia y comunidad, así como la inclusión de las personas a través de las redes integrales de salud”, manifestó. Asimismo, indicó que este convenio es importante para continuar con la transformación de la salud en el país.

Cabe indicar que el Modelo de Atención Integral de Salud basado en familia y comunidad empezó desde hace 8 años en la región Huancavelica beneficiando a los pobladores de las provincias de Churcampa, Pachitea, Huancavelica, entre otras.