Ministra Zulema Tomás realiza visita inopinada a Hospital Sergio Bernales de Collique

Nota de prensa
También inspeccionó acciones que el Minsa continúa realizando en zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho

Fotos: Minsa

21 de enero de 2019 - 6:27 p. m.

Como parte del proceso de humanización del sector salud, la ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó las instalaciones del Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique para escuchar los pedidos de los usuarios de este nosocomio.

Acompañada del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte y el director General de Operaciones en Salud (DGOS), Juan Herrera Chejo, la titular del Minsa sostuvo una reunión con el director del mencionado hospital, Julio Silva Ramos, quien le informó sobre la necesidad de la próxima implementación del mejoramiento del manejo de citas a través del sistema interconectado con los centros de salud del primer nivel de atención periféricos a este nosocomio.

Posteriormente, Tomás Gonzales recorrió las salas de Quimioterapia, Neumología, Medicina Interna, Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sergio Bernales donde recogió las inquietudes del público usuario.

Inspección de acciones en San Juan de Lurigancho

En horas de la mañana, la ministra Zulema Tomás, visitó el Puesto de Comando del Minsa ubicado en el parque Innova de San Juan de Lurigancho, donde realizó las coordinaciones sobre las acciones que realiza su sector en la zona afectada por el aniego de aguas servidas ocurrido el pasado 13 de enero.

La titular del Minsa informó que se continuará con las atenciones médicas en el parque Medalla Milagrosa y las acciones de promoción de la salud hasta que la contingencia este completamente controlada.

Asimismo, brigadas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) continuaron con la fumigación en las viviendas y locales ubicados en el jirón Arándanos.