Ministra Pessah presentó dos renovados establecimientos de salud en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Se trata de los Centros de Salud Caja de Agua y Zárate que cuentan con amplia y moderna infraestructura

13 de diciembre de 2018 - 5:00 p. m.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó hoy dos establecimientos de salud totalmente remodelados y con moderna infraestructura, ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho, sumando con ambos cuatro los centros de la salud entregados en menos de una semana.

Se trata de los establecimientos de salud Caja de Agua y Zárate, que atienden en turnos de 12 horas a una población aproximada de 44 086 y 29 716, respectivamente.

Ambos establecimientos cuentan con equipamiento básico requerido para la atención de calidad de los usuarios en especialidades como medicina general, obstetricia, odontología, nutrición, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo, laboratorio, farmacia, tópico y emergencia, entre otros servicios.

La titular del Minsa destacó que con esta segunda entrega de establecimientos de salud, aumenta la población que tendrá una atención de calidad.

“No solamente hemos pintado las paredes, sino que ahora tiene medicamentos completos, nuevos profesionales, ahora se atenderá 12 horas, a partir del próximo mes vamos a tener las historias clínicas más accesibles. Todo esto ayudará a tener una mejor atención”, manifestó la ministra de Salud.

En ambos establecimientos de salud, la ministra Pessah recorrió los modernos ambientes y comprobó el funcionamiento de los equipos, así como la atención a los usuarios por parte del personal de salud.

Asimismo, visitó los stands de la feria informativa instalados en los exteriores de los dos centros de salud, en donde se brindó diversos servicios como descarte y tratamiento de anemia, vacunación y sesión demostrativa de alimentos.

De esta manera, la titular del Minsa continúa con la presentación de una serie de establecimientos que han sido renovados y remodelados y que serán puestos a disposición de la población, como parte del proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud, a través de la cual se reforzará el sistema de salud en el primer nivel de atención.