Ministra de Salud: “Lo más importante en una institución son las personas”

Nota de prensa
Ministra Silvia Pessah firmó junto a los trabajadores la Resolución Ministerial que establece el 11 de diciembre como el “Día del Sistema Administrativo de Recursos Humanos”

Fotos: Minsa

11 de diciembre de 2018 - 7:08 p. m.

En un acto inédito, la ministra de Salud invitó a los trabajadores a firmar con ella la Resolución Ministerial que establece el 11 de diciembre como el Día del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en el Ministerio de Salud (Minsa).

Manifestó también que, con la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Rectoría del Minsa y de las Redes Integradas de Salud, las instituciones del sector salud estarán conectadas para mejorar los servicios dentro del marco administrativo.

“Los recursos humanos son los pilares de cada una de las instituciones que pertenecen al sistema de salud. Con la aprobación de ambas leyes, nuestra gestión de recursos humanos tiene que estar más fuerte que nunca, lo más importante en una institución son las personas y hoy todos estamos comprometidos con lo mismo, con un país y una salud mejor”, señaló la ministra Silvia Pessah.

La gestión de recursos humanos y su funcionamiento son fundamentales para brindar una atención de calidad a los usuarios del sistema de salud, este proceso consiste en planear, organizar y desarrollar todo lo concerniente a promover el desempeño eficiente del personal que compone esta estructura.

Los integrantes de las oficinas de recursos humanos mostraron su compromiso para adquirir y manejar nuevos conocimientos y destrezas que haga posible llevar adelante una actividad laboral plenamente identificada con la misión y visión del Minsa, generando soluciones en contextos complejos.

El acto contó además con la participación de Aura Quiñones Li, Directora General de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del Minsa y del destacado exponente internacional Douglas Farías Mendoza.