90 mil moqueguanos se beneficiarán con incorporación de 20 establecimientos a Red Nacional de Telesalud

Nota de prensa
617 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) se encuentran interconectada a la Red Nacional de Telesalud
Hospital Tocache de nivel II-1, ubicado en el departamento de San Martín fue incorporado a la Red Nacional de Telesalud
Este hecho logrará reducir tiempos en traslados

7 de diciembre de 2018 - 7:10 p. m.

Un total de 90 mil pobladores de los distritos de Omate, Torata, Moquegua, Samegua, e Ilo del departamento de Moquegua se beneficiarán con la incorporación de 20 establecimientos de salud del primer nivel de atención a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta manera suman 22 establecimientos asistenciales de esta ciudad del sur del país que ofrecen el servicio de Telesalud; y su personal asistencial se encuentra expedito para recibir nuevos conocimientos y hacer uso de los ejes de Telemedicina, Telegestión, Teleinformación, Educación, Comunicación y Telecapacitaciones.

La plataforma virtual la integran los centros de salud, Miramar, Torata, Samegua, San Antonio, Mariscal Nieto, Chen Chen, San Francisco, Pampa Inalámbrica, Alto Ilo, Jhon F. Kennedy y Omate. Así como los Centros de Salud Mental Comunitario de Ilo y Moquegua; además de los puestos de salud, 28 de Julio, Los Ángeles de Ilo, Mercado Central, El Siglo, 18 de mayo, Pacocha y Los Ángeles de Moquegua.

Con esta reciente incorporación, ya son 617 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que se encuentran interconectadas a la Red Nacional de Telesalud del Minsa, la red de salud pública más grande de Latinoamérica.

Cabe mencionar que la población más distante, por ejemplo, aquella que vive en el distrito de Omape tardaba en promedio seis horas en transporte terrestre para acceder a una atención más especializada.

Sin embargo, hoy el Hospital Regional de Moquegua y el Hospital de Ilo, se convierten en teleconsultores de esta región, los cuales fueron adheridos en el segundo semestre del año pasado.

Hospital Tocache se incorporó a la Red Nacional de Telesalud

El Hospital Tocache de nivel II-1, ubicado en el departamento de San Martín fue incorporado a la Red Nacional de Telesalud.

Este hecho logrará reducir el tiempo y el costo del traslado que realizan casi a diario los usuarios de los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte, Uchiza y Tocache hasta el mencionado hospital que cuenta con más de 20 especialidades