“Integración de todas las profesiones de la salud fortalecerá los servicios en favor del ciudadano”

Nota de prensa
Viceministro Dr. Diego Venegas participó en la ceremonia con motivo del 54° Aniversario de creación del Colegio de Odontólogos del Perú.
Durante la ceremonia, con motivo del 54° Aniversario de creación del Colegio de Odontólogos del Perú.
En tal sentido, felicitó y extendió un saludo fraterno al gremio profesional que dirige el Dr. David Vera Trujillo
Fecha conmemorativa renueva compromiso del colegio profesional para trabajar de la mano para cerrar las brechas de atención en odontológica

6 de diciembre de 2018 - 8:23 p. m.

. Asimismo, destacó el aporte de la salud odontológica en la alimentación y nutrición de las familias peruanas.

A 40 años de la Declaración de Alma - Ata, donde se definió la atención primaria de salud como un conjunto de valores rectores para el desarrollo sanitario, las profesionales de la salud, deben continuar trabajando bajo estos principios, integrando sus competencias para fortalecer los servicios en beneficio de la población.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Dr. Diego Venegas, explicó que, a lo largo del tiempo, se ha observado que la segmentación de la atención hizo que varias profesiones sanitarias se aíslen, cuando el trabajo de todos los profesionales es sumamente importante para lograr el bienestar de la sociedad y del ciudadano.

“Tenemos un gran desafío para vencer la resistencia al cambio y trabajar en equipo”, expresó.

Comentó que con la aprobación en el Congreso de la República de la Ley de Rectoría del Minsa y la Ley de Redes Integradas de Salud (RIS) se logrará una transformación sanitaria en el país.

“Es importante brindar un servicio sanitario integral en todos los rincones del país, dejando de lado los divisionismos o conflictos que hay entre profesiones. Todos tenemos vocación de servicio y deseo de desarrollar nuestro trabajo con esmero”, puntualizó.

Durante la ceremonia, con motivo del 54° Aniversario de creación del Colegio de Odontólogos del Perú, destacó el aporte de la salud odontológica en la alimentación y nutrición de las familias peruanas que necesitan mantener una salud oral óptima.

En tal sentido, felicitó y extendió un saludo fraterno al gremio profesional que dirige el Dr. David Vera Trujillo que, en esta fecha conmemorativa, los renueva en su compromiso de trabajar de la mano para cerrar las brechas de atención en odontología que existen en el país, en particular en las zonas rurales y alejadas.