Minsa inauguró Centro de Salud Mental Comunitario N°97

Nota de prensa
Establecimiento está ubicado en el distrito limeño de El Agustino

6 de diciembre de 2018 - 6:00 p. m.

El Ministerio de Salud inauguró hoy el Centro de Salud Comunitario número 97 que se encuentra ubicado en el Distrito de El Agustino y que beneficiará a más de 197 mil habitantes del distrito.

El nuevo establecimiento de salud mental contará con una inversión anual de 708 mil 734 soles, que comprende el costo de implementación y acondicionamiento del local, recursos humanos, equipamiento y mobiliario.

El Centro de Salud Mental Comunitario atenderá en horarios de 12 horas y contará con profesionales especializados en psiquiatra y familia, psicólogos, terapeutas de lenguaje y ocupacionales, enfermeras, químico de farmacia, trabajadoras sociales, además de técnicos de enfermería y personal administrativo.

Asimismo, brindará servicios especializados para niños, niñas y adolescentes, para adultos y adultos mayores, servicios para personas con problemas de adicciones.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de la dirección de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas, quien agradeció la predisposición de las autoridades locales para implementación de estos centros en sus jurisdicciones.

“Con este tenemos en funcionamiento 97 Centros de Salud Mental Comunitario en todo el país y tenemos la meta a fin de año de sobrepasar los 100 Centros de Salud Mental y esperamos que el siguiente también esté acá con el apoyo de la Municipalidad de El Agustino”, señaló.

Según un reporte estadístico registrado por la Dirección de Redes Integradas Lima Este, en el 2017 los trastornos de ansiedad y depresión representaron el 72% y la violencia familiar el 21 % de los casos de salud mental detectados en los servicios de los establecimientos de salud del primer nivel