Ministerio de Salud realiza taller para mejorar equipamiento y mantenimiento de establecimientos de primer nivel de atención

Nota de prensa

Fotos: ©Minsa

13 de noviembre de 2018 - 9:27 p. m.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Diego Venegas Ojeda, participó en el taller Elaboración de planes de equipamiento – PEES y el Plan Multianual de Mantenimiento de Establecimientos de Salud – PMMES y cuyo objetivo es fortalecer la gestión de mantenimiento, equipamiento de los establecimientos de salud y contribuir a mejorar en la prestación de los servicios a nivel nacional.

Durante la inauguración de esta actividad, Venegas Ojeda destacó que el sector está ejecutando un programa de refaccionamiento y mantenimiento de 198 establecimientos de Salud de primer nivel de atención en Lima Metropolitana, “una tarea que el Ministerio de Salud realiza para fortalecer el sistema de salud con la implementación de las redes integradas”, precisó.

En ese sentido, el viceministro hizo un llamado al cambio a los participantes del taller, a tener un antes y un después, a poner énfasis en la optimización de los recursos para el mejoramiento del equipamiento de los establecimientos de primer nivel de atención para que la población pueda resolver sus problemas de salud.

Este taller de “Elaboración de planes de equipamiento – PEES y el Plan Multianual de Mantenimiento de Establecimientos de Salud – PMMES” contó con la participación de los representantes de las oficinas de Planeamiento y Presupuesto de las Direcciones Regionales de Salud – Diresa, el personal de la Oficina General de Administración – OGA de los hospitales de Lima Metropolitana, del Dr. Julio César Medina Verástegui, director general de Operaciones en Salud – DGOS; el director ejecutivo de Equipamiento y Mantenimiento del Minsa, Ing. Carlos Ordóñez Crespo y el director del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, Dr. Jorge Jaúregui Miranda.