Minsa rinde homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia en ceremonia cívica por Fiestas Patrias

Nota de prensa
Titular de salud, Pilar Mazzetti, presidió acto cívico patriótico, en el que se colocaron imágenes de los trabajadores del sector que perdieron la vida enfrentando la Covid-19
Minsa rinde homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia en ceremonia cívica por Fiestas Patrias
Minsa rinde homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia en ceremonia cívica por Fiestas Patrias

Fotos: Minsa

27 de julio de 2020 - 11:02 a. m.

En el marco de las actividades por el 199 aniversario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el izamiento del pabellón nacional y de la bandera institucional con un crespón negro en memoria del personal de salud fallecido en primera línea de respuesta frente al Covid-19 y otras enfermedades. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, presidió esta simbólica ceremonia, en la que asistieron funcionarios y trabajadores del sector.

En el acto protocolar, la titular de Salud también hizo un reconocimiento a aquellos ciudadanos y funcionarios del Minsa que se vieron afectados por el nuevo coronavirus y pudieron vencer la enfermedad. A su vez, resaltó que la pandemia trajo consigo la oportunidad para fortalecer el primer nivel de atención, al que probablemente no se le prestó la debida atención en décadas anteriores, pero que hoy resulta gravitante.

"Estamos celebrando los 199 años de Independencia en medio de una pandemia, dos aspectos importantes que me gustaría resaltar son la capacidad que han tenido muchos peruanos para salir adelante y en ese sentido, voy a pedir un cambio. Me gustaría que los trabajadores que han sido afectados por la Covid-19, salgan adelante y realicen el izamiento del pabellón nacional", invitó la ministra.

El momento también resultó propicio para resaltar el trabajo que viene desempeñando el personal de salud del primer nivel de atención. "Probablemente no le pusimos mucha atención a lo largo de los años, pero este es el momento y junto con ellos, los alcaldes resultan importantes", añadió Mazzetti Soler e instó al burgomaestre de Jesús María, Jorge Luis Quintana García Godos a rendirle los respectivos honores a la patria.

Tras la entonación del Himno Nacional, Mazzetti Soler invitó a los funcionarios y trabajadores al hall principal del Minsa, donde se colocaron diversas imágenes de los trabajadores del ministerio que perdieron la vida durante esta pandemia y debajo de estas instantáneas, una vela blanca en sentida muestra del profundo reconocimiento hacia ellos.

La doctora Mazzetti reconoció que lo más valioso que tiene el Minsa es el recurso humano y anotó que su gestión buscará reivindicaciones con hechos y no palabras. "Tenemos que hacer un cambio en nuestra gestión administrativa para sacar las cosas adelante. Hagamos que cada uno de nosotros sea un instrumento de cambio", añadió.