Dan de alta a joven madre con Covid-19 que dio a luz gemelos en el Hospital San Bartolomé

Nota de prensa
¡Doble proeza médica! Mamá venció la enfermedad luego de 73 días en ventilador mecánico y los pequeños también se encuentran estables
Dan de alta a joven madre con Covid-19 que dio a luz gemelos en el Hospital San Bartolomé
Dan de alta a joven madre con Covid-19 que dio a luz gemelos en el Hospital San Bartolomé

Fotos: Minsa

21 de julio de 2020 - 1:28 p. m.

Luego de 73 días conectada a un ventilador mecánico, Gabriela De la Cruz Palacios (23) por fin podrá reencontrarse con los gemelos que dio a luz en el Hospital San Bartolomé y que se fueron a casa para que ella continuase con una complicada recuperación de la Covid-19 en este nosocomio. Pese a los momentos muy duros que tuvo que pasar a consecuencia de la enfermedad, la joven madre primeriza hoy fue dada de alta.

Gabriela De la Cruz Palacios (23) vive en Ventanilla e ingresó el 21 de abril al Hospital San Bartolomé refiriendo falla respiratoria con compromiso fetal, preeclampsia y riesgo pulmonar. Por su condición crítica, se le realizó una cesárea de emergencia, el mismo que permitió el feliz nacimiento de ambos gemelos.

Posteriormente y sin perder tiempo, Gabriela fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Mujer, donde tuvo una prolongada recuperación ya que permaneció conectada al ventilador mecánico por 73 días y en vigilancia permanente por parte del personal de salud del hospital.

"Desde que la paciente fue internada en UCI, recibió atención por parte de un equipo multidisciplinario altamente especializado. Médicos intensivistas, anestesiólogos, infectólogos, enfermeras de UCI, gineco-obstetras, nutricionistas y el cuerpo técnico han intervenido en la recuperación de esta paciente que tuvo una evolución crítica", comentó el jefe de Servicios de Cuidados Intensivos de la Mujer, doctor Víctor Gutiérrez Juárez.

Gracias a las atenciones brindadas por los especialistas, hoy la joven madre ya se encuentra estable y venció la Covid-19. En tanto, los neonatos fueron dados de alta a los 7 días de nacidos, no presentan síntomas de la enfermedad y continúan siendo monitoreados por médicos neonatólogos a través de la teleconsulta.