Minsa fortalece atención de pacientes con lepra y competencias del personal de salud

Nota de prensa
La lepra es una enfermedad que genera discapacidad, discriminación y autoexclusión

Fotos: Minsa

20 de octubre de 2018 - 7:15 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) asume el compromiso de fortalecer la atención de los pacientes con lepra en el Perú, además de reforzar las competencias del personal asistencial en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, a fin de cortar la cadena de transmisión en las regiones donde es endémica.

Así lo manifestó la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, durante una reunión de trabajo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del Programa de Control de la Tuberculosis, componente lepra.

Durante la cita se mencionó que la lepra es una enfermedad que genera discapacidad, discriminación y autoexclusión a nivel laboral y social. En ese sentido, la viceministra Calle ratificó el compromiso del sector hacia los pacientes, y que estos puedan ser atendidos gratuitamente a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, indicó que a través de talleres y capacitaciones al personal de salud se mejora el manejo clínico de los pacientes, para una detección precoz y atención oportuna.