San Martín: Minsa implementará Red Integrada de Salud en Tarapoto

Nota de prensa
Se fortalecerán los establecimientos del primer nivel de atención para brindar mejores servicios de salud a la población

Fotos: ©Minsa

19 de octubre de 2018 - 11:15 a. m.

Como parte de la política de implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) en todo el país, el Ministerio de Salud iniciará este proceso de gestión sanitaria en la Red de Salud San Martín, de las provincias del Bajo Mayo, región San Martín.

Las RIS permitirá fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención (centros de atención ambulatoria y centros de atención de urgencias) con equipamiento, infraestructura y recursos humanos capacitados a fin de mejorar la oferta de servicios a los usuarios, complementando a los hospitales con servicios de mayor complejidad.

Los representantes del Minsa y las autoridades del Gobierno Regional de San Martín uniformaron criterios para la implementación de la RIS durante el Taller: Identificación de la línea de base y de la Brecha Demanda-Oferta, iniciado esta mañana en la ciudad de Tarapoto y que culminara mañana 19. Además, ambas partes coordinaron el avance de este compromiso durante una reunión de concertación de voluntades, realizada ayer en la ciudad de Moyobamba.

La RIS San Martín sería la quinta en proceso de implementación. La primera se ejecuta en Villa El Salvador (DIRIS Lima Sur), la segunda en Comas (DIRIS Lima Norte), la tercera en Churcampa (Diresa Huancavelica) y la cuarta en Yurimaguas (Diresa Loreto).

En representación del Minsa participaron el Representante del Vice Ministro de Salud Dr. Luis Pro Delgado; el Director General de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dr. Julio Medina Verástegui; y el Director General de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN), Dr. Gelberth Revilla Stamp.

Por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín estuvieron el Director General de la Diresa, Dr. Luis Rodríguez; y el Director de la RIS San Martin Biol. Elmer Rojas.

El próximo 25 y 26 de octubre se realizará la última implementación del año con la RIS Trujillo.