Ministra Silvia Pessah: “Pensemos en los adolescentes, trabajemos por ellos en el presente para cosechar el futuro”

Nota de prensa
Especialistas se reunieron, durante tres días, para reflexionar y elaborar planes de desarrollo en salud y educación para los adolescentes

Fotos: ©Minsa

21 de setiembre de 2018 - 7:54 p. m.

Durante tres días, las autoridades nacionales, regionales, locales, expertos internacionales, representantes de la sociedad científica, colegios profesionales, entre otras delegaciones; participaron en el Congreso Internacional de Salud, Educación y Desarrollo en la Adolescencia, evento que tuvo el objetivo de reflexionar sobre las políticas y programas dirigidos a los adolescentes y contribuir a sensibilizar, fortalecer los planes y estrategias de intervención a favor de este grupo poblacional.

En la ceremonia de clausura, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, destacó que la importancia del Congreso Internacional fue socializar planes y proyectos, pero, además, escucharse unos a otros, sobre todo si son adolescentes, para respetarlos y garantizar que en el sector salud tengan acceso a todos los servicios.

“Yo creo que podemos hacer las cosas bien, que podemos trabajar para nuestros adolescentes, recordemos que los riesgos de los adolescentes no son bajos y por eso les pido a todos ustedes: recordemos a nuestros adolescentes, escuchémoslo, trabajemos para ellos pues es la única forma de ser un mejor país es trabajar en el presente para cosechar el futuro”, subrayó.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública del Minsa, María del Carmen Calle Dávila, aseveró que es imprescindible invertir en salud y educación para los adolescentes y así lograr un mejor país, pues ellos, son el presente y lo que debemos hacer como autoridades es priorizar su desarrollo para un futuro real y mejor.

“Todos los conocimientos adquiridos y las nuevas estrategias que aquí hemos compartido tienen que llevarlas a la práctica en sus centros laborales, en su comunidad. La adolescencia es una etapa importante en la vida de las personas y tenemos que trabajar por ellos”, subrayó.

En este contexto, durante las conclusiones del Congreso Internacional, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, reflexionó que los adolescentes representan un potencial para el desarrollo social y económico del país y mejorar el acceso a la salud y sus condiciones sociales, lo que determinará que el Perú sea cada vez una mejor nación.