Minsa: Brigada de Salud realizó cerca de ocho mil atenciones a población de San Lorenzo para disminuir casos de Covid-19

Nota de prensa
En una jornada que se llevó a cabo del 16 al 20 de junio en el Datem del Marañón y en la que participaron médicos, enfermeras y obstetras

21 de junio de 2020 - 2:52 p. m.

Una brigada de salud conformada por profesionales de las Fuerzas Armadas, EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), realizó 7 mil 660 atenciones a la población de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, región Loreto, en el marco de las acciones contra la Covid-19.

En una jornada médica que se llevó a cabo del 16 al 20 de junio, se lograron 5 mil 865 atenciones médicas en diversas especialidades y mil 795 descartes de Covid-19, brindando tratamiento a las personas que resultaron positivas para coronavirus en San Lorenzo y en la Comunidad Nativa Santa María de Cahuapanas.

Cabe destacar que, junto al equipo humano llegaron pruebas rápidas, medicamentos, mascarillas faciales de uso comunitario y equipos de protección personal para la contención del avance del Covid-19 en la zona rural de la amazonia.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, solo fue posible ingresar 1.5 toneladas de víveres del programa “Te cuido Perú” en un vuelo de helicóptero para los hogares con algún miembro con resultado covid positivo, en la Comunidad Nativa de Cahuapanas, la segunda más pobre del Perú y con altos índices de desnutrición y anemia en niños y madres gestantes.

Así se busca apoyar a las regiones más afectadas por la pandemia a fin de que cuenten con personal de salud para la atención y descarte de casos Covid-19. Todo esto, en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud.