Minsa brinda vacunación contra la influenza a niños y adultos mayores del A.H El Paraíso en SJL

Nota de prensa
Viceministra Nancy Zerpa supervisó atención focalizada que atendió a 200 menores de 5 años y 100 adultos mayores
Vacunación contra la influenza a niños y adultos mayores del A.H El Paraíso en SJL
Vacunación contra la influenza a niños y adultos mayores del A.H El Paraíso en SJL

Fotos: Minsa

18 de junio de 2020 - 2:28 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), como parte de su estrategia de acercar la salud a la población más vulnerable, realizó una atención focalizada en el Asentamiento Humano El Paraíso, San Juan de Lurigancho (SJL), donde la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, supervisó la vacunación contra la influenza y neumococo a 200 niños menores de 5 años y 100 adultos mayores.

“Nuestra preocupación siempre es llegar a las zonas más alejadas y atender prioritariamente a la población más vulnerable de nuestro país. Por ello, hemos venido hasta El Paraíso para vacunar a nuestros niños menores de 5 años y a los adultos mayores. Además, se ha realizado tamizaje de anemia y se ha entregado sulfato ferroso para prevenir esa enfermedad”, subrayó Zerpa.

La vacunación contra la influenza y el neumococo, permitirá prevenir las enfermedades respiratorias ante la temporada de bajas temperaturas que se avecina, aseguró. Enseguida, invocó a la población a continuar con las medidas de protección contra el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento social.

Destacó la participación del personal de salud y el apoyo de los líderes comunales que ayudan a identificar a la población más necesitada de su zona, con la finalidad de canalizar mejor la atención. Con esa actividad, se garantizan las atenciones de vacunación, prevención y control de anemia en la población vulnerable de SJL.

Los vecinos mostraron su agradecimiento al Minsa por llegar hasta sus domicilios y brindarles atención prioritaria. El Centro de Salud La Libertad, cercano a la zona, realizará el monitoreo y seguimiento de las personas atendidas.