Equipo Minsa e integrantes del Comando Covid-19 llegan a La Libertad a fortalecer el primer nivel de atención

Nota de prensa
En siete distritos de Trujillo se fortalecerá el diagnóstico y tratamiento de los asintomáticos respiratorios por Covid-19
Equipo Minsa e integrantes del Comando Covid-19 llegan a La Libertad a fortalecer el primer nivel de atención
Equipo Minsa e integrantes del Comando Covid-19 llegan a La Libertad a fortalecer el primer nivel de atención

Fotos: Minsa

17 de junio de 2020 - 1:11 p. m.

Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y del Comando Covid-19, liderado por el Dr. Henry Rebaza llegó a la provincia de Trujillo en la Libertad para fortalecer el primer nivel de atención en salud en los siete distritos de Trujillo. Esta gran movilización en apoyo a la región La Libertad llega con 42 000 pruebas rápidas, igual número de pruebas moleculares y tratamiento.

"La población va a sentir la mano del Estado y no solo en la entrega de medicamentos sino en acciones contundentes que generen una nueva organización", afirmó el Dr. Henry Rebaza, integrante del Comando Covid-19.

"Con nuestro apoyo y la unión de todos, además de contar con mayores recursos, vamos a fortalecer el primer nivel de atención y ello debe darse de una manera más ordenada y sistemática para evitar el avance de otras enfermedades", aseveró el Dr. Rebaza.

La bienvenida al equipo del Minsa estuvo a cargo del Gobernador, Ing. Manuel LLempén Coronel, quien agradeció el esfuerzo del Gobierno Nacional. "Cada vida de un liberteño significa mucho para nosotros, hemos hecho una estrategia y está enfocada en evitar que los pacientes lleguen a hospitalización y si están hospitalizados evitar que lleguen a las UCI, esta pandemia exige acortar todos los tiempos que exige la burocracia" recalcó LLempén.

El plan Trujillo contribuirá a la protección de la vida de la población de los distritos de la provincia de Trujillo de la región La Libertad, ante la pandemia Covid-19 y está enfocada en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, Moche y Víctor Larco Herrera.

Dentro de los objetivos específicos se debe determinar los escenarios de riesgo para la salud frente a la pandemia COVID-19, fortalecer la organización del primer nivel de atención y el flujo COVID con enfoque territorial.

La Salud Nos Une en La Libertad

Para el fortalecimiento del primer nivel de atención y contener el crecimiento de casos, así como reducir la demanda en el hospital regional, la articulación y respuesta deberá ser conjunta, es por ello que la estrategia plantea la articulación y unidad de todos los niveles de gobierno y la solidaridad y respuesta del sector privado.