Minsa realiza asistencia técnica en región Ayacucho para masificar la atención de SAMU

Nota de prensa
Se prevé que las 144 ambulancias distribuidas en la región Ayacucho trabajen articuladamente para prestar atención de emergencia a través de la línea gratuita 106

Fotos: Minsa

23 de agosto de 2018 - 7:47 p. m.

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) brindó asistencia técnica integral al personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, con el objetivo de masificar la cobertura que brinda el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en dicha región y contribuir a la reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de la Salud, Diego Venegas Ojeda, manifestó la importancia de fortalecer el uso adecuado del presupuesto, que permitirá potenciar la atención de SAMU en toda la región, incidiendo en los puntos de mayor riesgo y de difícil acceso.

En una reciente reunión con las autoridades de salud de Ayacucho, indicó que se busca el trabajo articulado de las 144 ambulancias distribuidas en toda la región, a fin de prestar atención de emergencia a través de la línea gratuita 106 de SAMU en beneficio de los más necesitados.

“Por esta razón, especialistas del SAMU Minsa elaborarán cronogramas de capacitación para todo el personal del SAMU Ayacucho en las nuevas técnicas del servicio prehospitalario, para la atención de emergencias con pacientes múltiples”, anunció.

Dato:

Desde el año 2014, SAMU Ayacucho se ha convertido en el primer equipo de respuesta médica en las emergencias y urgencias de la región.