Villa El Salvador: 200 pobladores de asentamiento humano pasaron por prueba de descarte de Covid-19

Nota de prensa
En esta jornada de salud, también se brindó atención gratuita en servicios de medicina general, obstetricia y salud mental
Villa El Salvador: 200 pobladores de asentamiento humano pasaron por prueba de descarte de Covid-19
Villa El Salvador: 200 pobladores de asentamiento humano pasaron por prueba de descarte de Covid-19

Fotos: Diris Lima Sur

29 de mayo de 2020 - 5:51 p. m.

El Ministerio de Salud llegó esta mañana al asentamiento humano 'Nueva Villa' en Villa El Salvador, donde 200 personas pasaron por la prueba de descarte de Covid-19. En el lugar, también se brindó atención gratuita en los servicios de medicina general, obstetricia y salud mental, así como orientación en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde las 9 de la mañana, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur evaluaron a las personas en el servicio de triaje, priorizando a los grupos vulnerables, como son los adultos mayores y aquellos que padecen alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad). Del total de pruebas, 60 resultaron positivos para coronavirus.

Los vecinos del lugar se mostraron agradecidos por la presencia de los médicos y las enfermeras, quienes absolvieron consultas y en todo momento, resaltaron la importancia de utilizar la mascarilla y mantener la distancia física entre las personas y el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos.

Sonia, una madre de familia y natural de Huancavelica, se mostró especialmente agradecida por esta jornada de salud. “Es una bendición que hayan venido hasta acá. Mi hijo está mal desde que se me cayó y ahora los médicos me lo van a revisar. También voy a pasar el descarte del Covid-19 y era algo imposible para mí”, contó la joven madre mientras era atendida por el personal de salud.

La Diris Lima Sur informó que esta intervención se realizó en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador y se replicará en otros distritos de la jurisdicción.