Minsa: Nuevo grupo de 47 profesionales de la salud viaja a Loreto para combatir el Covid-19

Nota de prensa
Personal apoyará acciones en establecimientos de Yurimaguas, Caballococha y Requena
47 profesionales de la salud viaja a Loreto para combatir el Covid-19
47 profesionales de la salud viaja a Loreto para combatir el Covid-19

Fotos: Minsa

27 de mayo de 2020 - 11:43 a. m.

Más apoyo para Loreto. El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó esta mañana la partida de un nuevo grupo de profesionales hacia las ciudades de la región Loreto, integrado por 47 personas quienes se sumarán al combate que se libra en esa región contra el Covid-19.

El ministro Zamora destacó el esfuerzo que realiza el país para afrontar la pandemia. Señaló que si bien la curva de contagiados nuevos ha llegado a una meseta, el descenso será lento. Explicó que el alto incremento de ayer se debió a que se tomaron más pruebas que en los días previos.

En cuanto al nuevo grupo de 47 profesionales que se dirige a Loreto, precisó que 26 irán a Yurimaguas, 9 a Caballococha y 12 a Requena. Estos profesionales están formados en medicina, biología, enfermería y obstetricia. “Son lugares donde la epidemia está avanzando y está golpeando a nuestra población. Esto aliviará el impacto de la epidemia en las zonas”, manifestó

Añadió que existe una bolsa de trabajo donde se han inscrito 25 mil profesionales de la salud que incluye médicos y enfermeras y a partir de ello se está movilizando personal a todo el país. “Hemos movilizado 500 profesionales a zonas vulnerables pero son parte de un contingente de 5000 personas que se están uniendo para abrir la atención primaria”, manifestó.

La comitiva partió desde la Aviación de la Policía Nacional del Perú en un puente aéreo hacia Iquitos y luego a Yurimaguas.