Hospital San Bartolomé conformó su Comité de Vigilancia y Asignación de Equipos de Protección Personal (EPP)

Nota de prensa
Para transparentar el abastecimiento, distribución y uso de estos materiales médicos dentro del nosocomio
Hospital San Bartolomé conformó su Comité de Vigilancia y Asignación de Equipos de Protección Personal
Hospital San Bartolomé conformó su Comité de Vigilancia y Asignación de Equipos de Protección Personal

Fotos: Minsa

24 de mayo de 2020 - 10:11 a. m.

Con la finalidad de darle uso óptimo a los recursos asignados para la atención del Covid-19, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé del Minsa conformó su Comité de Vigilancia y Asignación de Equipos de Protección Personal (EPP) con la colaboración de las autoridades de la institución y de los trabajadores.

Este equipo multidisciplinario se encuentra integrado por los representantes de las oficinas de Epidemiologia y Salud Ambiental, Administración, Logística, Planeamiento Estratégico, Gestión de la Calidad, así como de los departamentos de Emergencia y Cuidados Críticos, Enfermería, Servicio de Farmacia, Cuerpo Médico y del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Parte de las funciones que viene desarrollando el Comité Multidisciplinario en la institución, es la de vigilar el uso de los EPP del personal en las diferentes áreas, informar sobre los procesos de estimación de necesidades, adquisiciones, almacenamiento, distribución y otros recursos para Covid-19, asimismo la verificación de información que permite detectar problemas potenciales o reales para conocimiento de la dirección.

Como institución comprometida en salvaguardar la seguridad de los trabajadores, se ha dispuesto que el trabajo realizado por el comité culmine sus funciones a los 30 días que se declare por concluida la emergencia sanitaria.

Estos comités se instalan en respuesta a la iniciativa del Ministerio de Salud de vigilar de manera transparente el abastecimiento, distribución y uso de los EPP, convocando al propio personal sanitario de los nosocomios.