Minsa enviará este martes 11 mil 700 unidades de Equipos de Protección Personal a Madre Dios

Nota de prensa
Minsa envió 11 mil 700 unidades de Equipos de Protección Personal a Madre Dios
Minsa envió 11 mil 700 unidades de Equipos de Protección Personal a Madre Dios

Fotos: Minsa

23 de mayo de 2020 - 1:51 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa trasladando material médico a las regiones. Este martes 26 de mayo, se enviará un nuevo lote de cargamento a Madre de Dios con 11 mil 700 unidades de Equipos de Protección Personal y 5 mil 400 pruebas rápidas, que serán distribuidos en los establecimientos de salud de esta región y fortalecerán la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Desde el Grupo Aéreo Nº 8 y en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, el Minsa inició el traslado de estos insumos médicos hoy, sin embargo por mal tiempo el vuelo no pudo despegar.

Entre los materiales que se enviarán destacan mascarillas tres pliegues, mamelucos, chaquetas descartables y mandiles, que permitirán que el personal médico y asistencial realicen labores bajo estrictas medidas de seguridad.

De igual modo, con las pruebas rápidas se gestionarán tamizajes masivos a los habitantes de esta región, en el marco de la estrategia 'Te Cuido Perú'.

Como se recuerda, hace dos días, el Minsa también envió a esta región 26 mil 400 unidades de EPP, 2 mil 550 unidades de insumos médicos y 579 unidades de azitromicina, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).