Minsa promueve activar tu salud con 30 minutos de ejercicios al día

Comunicado
En el Día Mundial de la Actividad Física

6 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) promueve la actividad física ya sea al aire libre, en la casa o en el centro de trabajo con la finalidad de proteger la salud de las personas e ir reduciendo las tensiones, evitar el cansancio o mejorar el clima laboral.

En el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra hoy 6 de abril en el Perú y el mundo, el Minsa anunció un conjunto de actividades a nivel nacional como una gran caminata y bicicleteada que se realizarán el domingo 24 de abril en el Campo de Marte (Jesús María) y el V Encuentro Binacional de Actividad Física Perú - Chile, el viernes 22 de abril en la ciudad de Tacna.

“Con 30 minutos de ejercicios al día en el trabajo, abrimos un espacio para el mejor desempeño laboral. En el Minsa estamos protegiendo la salud y apostamos para que los trabajadores puedan sentirse mejor ya sea caminando, usando las escaleras y así poder fortalecer el autoestima, favorecer la capacidad cardiovascular y mantener un peso saludable”, afirmó la doctora Luz Loo, asesora del Despacho Ministerial del Minsa.

La actividad física también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. En las personas adultas mayores, la actividad física previene de fracturas, renueva su estado de ánimo y mejora su flexibilidad muscular.

Por ello, es importante que los trabajadores realicen estiramientos por 5 minutos, hacer una pausa en la rutina del trabajo mejora los lazos de compañerismo y las relaciones laborales.

Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud, Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y la Oficina General de Recursos Humanos.