Más de 1500 personas participaron de la caminata y bicicleteada “Actívate Perú por tu salud” del Minsa para promover la actividad física

Nota de prensa
En el Día Mundial de la Actividad Física

24 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

Ministerio de Salud recomienda estilos de vida saludables como una manera de proteger la salud

En el Día Mundial de la Actividad Física, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya encabezó la Caminata y Bicicleteada “Actívate Perú por tu Salud” que congregó a más de 1500 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, gobiernos regionales, universidades y sociedad civil.

“Se recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física, esto nos ayudará a sentirnos bien y estar en mejores condiciones para realizar actividades cotidianas, además de prevenir enfermedades al corazón, diabetes tipo 2, hipertensión, osteoporosis y algunos tipos de cáncer”, indicó Percy Minaya.

El punto de concentración de los caminantes fue la cuadra 40 de la Av. Arequipa; mientras los ciclistas partieron del Campo de Marte en Jesús María. Paralelo a estas actividades se realizaron sesiones de full body, zumba y tae bo.

Bajo el lema “Más vida con 30 minutos de ejercicios al día” estas actividades permitieron a los participantes de todas las edades disfrutar por un día los beneficios de la actividad física, como liberar estrés, mejorar el estado de ánimo y prevenir enfermedades.

En el acto público, participaron delegaciones de distintas carteras de gobierno y sus familias, así como clubes de adultos mayores y colectivos que incentivan el uso de la bicicleta como un medio de transporte rápido, saludable y que no contamina.

El Perú se Activa por la salud

Las calles, parques y ciclovías de diversas ciudades del país también estuvieron disponibles para que la ciudadanía pueda ejercitarse, caminar, pedalear o participar de actividades recreativas.

Asimismo, en Puno, hoy y mañana se llevará a cabo la “Bicicletada y Maratón del Altiplano” en coordinación con el país vecino de Bolivia, actividad que proyecta la participación de más de 1000 personas de la región Puno y de la ciudad de Copacabana.

En Huancavelica, el próximo 16 de junio, se realizará la II Gran Bicicletada “Rayos en el asfalto”, organizada por el gobierno regional, se ha previsto recorrer 60km en promedio, desde el distrito de Huando en dirección a la Plaza de Armas de la capital de la provincia.