Minsa intensifica vacunación contra el sarampión: Bus de la Salud recorre colegios, mercados y viviendas para inmunizar a niñas y niños
Nota de prensaLa “Ruta de la Vacunación contra el Sarampión” continúa acercando salud a la población, brigadas de inmunización llegarán a Los Olivos y San Martín de Porres para proteger a menores hasta 10 años





Fotos: Minsa
2 de junio de 2026 - 5:14 p. m.
Con el objetivo de reforzar la protección de la niñez frente al sarampión, enfermedad altamente contagiosa que puede generar graves complicaciones, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte puso en marcha la “Ruta de la Vacunación contra el Sarampión”, una estrategia que llevará las vacunas a colegios, viviendas, mercados y otros espacios de gran afluencia de público.
La jornada inició en la Institución Educativa Municipal “La Casa de los Niños”, en el distrito de Los Olivos, donde escolares recibieron la vacuna acompañados de sus padres y docentes. Durante la actividad, el personal de salud brindó orientación sobre la importancia de completar oportunamente el Esquema regular de vacunación para garantizar una protección efectiva contra esta enfermedad prevenible.
Como parte de esta intervención, brigadas especializadas conformadas por un personal de salud, un anotador y un agente comunitario, continuarán recorriendo las calles de la urbanización Villa Sol, en Los Olivos, realizando vacunación casa por casa hasta las 6:00 p. m., acercando este servicio gratuito a las familias que más lo necesitan.
La estrategia contempla el desplazamiento permanente del Bus de la Salud por diversos puntos de Lima Norte. Este miércoles 3 de junio, las brigadas llegarán al Mercado de Productores de Lima (Metprolima), ubicado en la urbanización Los Jazmines del Naranjal, en Los Olivos, donde se vacunará a comerciantes, visitantes y niños de la zona, además de realizar visitas domiciliarias en los alrededores.
Posteriormente, la ruta continuará en San Martín de Porres. El jueves 4 de junio se desarrollará una campaña integral de vacunación en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, mientras que el viernes 5 de junio las brigadas llegarán al colegio Trilce para inmunizar a estudiantes de primaria y secundaria, fortaleciendo la protección de la comunidad educativa.
A través de estas acciones, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de acercar las vacunas a la población, proteger a la niñez frente al riesgo de brotes y garantizar que más niños completen oportunamente sus esquemas de vacunación.




