Salud escolar

Imagen de la campaña "Salud Escolar". En la imagen se visualiza el logotipo del Ministerio de Salud, el logotipo El Perú Primero, el eslogan "¡Si vives bien, estudias bien!", y niños felices, entre otros elementos de la línea gráfica de la campaña.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza intervenciones sanitarias de promoción, prevención y control de los riesgos y daños en la salud en las instituciones educativas públicas, durante todo el año, enfatizando en el inicio del año escolar, priorizando a los estudiantes del ciclo I y ciclo II de 68 distritos que involucra a niños y niñas del nivel inicial.

La intervención aborda temas como higiene (lavado de manos, aseo personal, cepillado de diente), alimentación saludable, bienestar (salud física y salud mental) y prevención de las enfermedades (vacunas, anemia, enfermedades respiratorias, salud ocular, protección de la piel) y seguridad vial.

Conoce los consejos que debes seguir con tus hijos durante el nivel inicial, primaria y secundaria. Recuerda: “si vive bien, estudia bien”.

Archivos relacionados