"Niños y Niñas Vacunados, Futuro Asegurado"

El Sarampión, la Rubeola y la Polio son enfermedades contagiosas que fueron eliminadas del Perú gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años pasados. En 1994 se erradicó la polio, en el 2000 se declaró al Perú libre de sarampión y el 2015 se erradicó la rubéola congénita.

Ante el aumento de los casos de sarampión en el mundo, se corre el riesgo del reingreso de esta infección viral al país. A lo que se suma el descenso en la cobertura de vacunación en los últimos años, que coloca en situación de más vulnerabilidad a los menores de 5 años.

Frente a esta situación el Ministerio de Salud está tomando acciones preventivas e implementará la “Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y la Polio 2019” en todo el país, para consolidar la eliminación de estas enfermedades y tener a nuestras niñas y niños más protegidos.

El Ministerio de Salud estará vacunando gratuitamente del 1 al 30 de junio del 2019; del 1 al 15 de junio se vacunará en los colegios y del 16 al 30 de junio se acudirá casa por casa en la búsqueda de niños pendientes de vacunar. También puedes acercarte a los Establecimientos de Salud para recibir tu vacuna.

Infórmate más llamando gratis al 113.