“Respira Vida, Vive Sin Tabaco”

Fotografía de tres jóvenes divirtiéndose con un skate.

Fumar tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón y del avance de otras enfermedades pulmonares, así como de otros tipos de cáncer. Contrario al hábito de fumar, incorpora hábitos saludables a tu vida diaria, eso te generará sensaciones de bienestar generalizado.

El cigarro, el formato más popular del tabaco, a pesar de ser sumamente peligroso no es considerado así por miles de consumidores que día a día se suman a la larga lista de fumadores. Esto se debe a que sus efectos nocivos para el organismo no son observados a simple vista, pese a que contiene más de 4,700 sustancias químicas, varias de ellas cancerígenas.

Bus antitabaco Del 31 de mayo al 12 de junio

La actividad consiste en ingresar a los centros educativos y universidades para desarrollar actividades informativas y de sensibilización sobre los perjuicios que causa a nuestro organismo fumar. Tiene un componente lúdico bajo el concepto de eduentretenimiento y juegos elaborados especialmente para la actividad.

El Bus Antitabaco llegará a 20 colegios y fortalecerá el desarrollo de prácticas saludables del cuidado de su salud para consolidar una vida sin tabaco. En un concurso se seleccionará 3 colegios para ser premiadas el Día Mundial sin Tabaco.

Ruta 1: Instituciones educativas (nivel secundario)

Ruta 2: Universidades

FORO NACIONAL: POLÍTICAS EFECTIVAS PARA EL CONTROL DEL TABACO EN EL PERÚ

Lema Nacional: Respira Vida, Vive Sin Tabaco

Lugar: Organización Panamericana de la Salud - OPS

Fecha: 29 de mayo del 2019

Hora: 8.30 a.m. – 13:00 p.m.

Finalidad del Foro

El Foro tiene por objeto abogar por la implementación de políticas efectivas en el nivel nacional y local para lograr la adecuada implementación del Convenio Marco del Control del Tabaco en nuestro país, y alertar a la población sobre los riesgos de los nuevos productos de tabaco y sistemas electrónicos de administración de nicotina, con el objeto de reducir los riesgos del tabaquismo y la adicción a la nicotina, con énfasis en la salud pulmonar.

Para la presentación y mayor información click aquí