Operativo conjunto en Centro Juvenil de Trujillo asegura el orden y permite decomiso de celulares y objetos prohibidos

Nota de prensa
En operativo conjunto inopinado con agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, se hallaron celulares escondidos en tubería de agua.
Operativo conjunto en Centro Juvenil de Trujillo asegura el orden y permite decomiso de celulares y objetos prohibidos
Operativo conjunto en Centro Juvenil de Trujillo asegura el orden y permite decomiso de celulares y objetos prohibidos
Operativo conjunto en Centro Juvenil de Trujillo asegura el orden y permite decomiso de celulares y objetos prohibidos
Operativo conjunto en Centro Juvenil de Trujillo asegura el orden y permite decomiso de celulares y objetos prohibidos

23 de abril de 2026 - 11:56 a. m.

Como parte de las intervenciones permanentes de seguridad y control en los centros juveniles, agentes requisaron celulares y objetos prohibidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo. Dos dispositivos móviles habían sido escondidos en una tubería de agua, por lo que se ha dado inicio a las investigaciones correspondientes.

El operativo conjunto inopinado contó con la participación de diez agentes de seguridad del PRONACEJ, quince agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, tres agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la PNP, dos agentes de la Unidad de la Policía Canina y un representante del Ministerio Público.

Durante el operativo, se logró el decomiso de tres celulares, ocho objetos punzocortantes, una pipa artesanal y dos cables de batería. Lo hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía y la DIVINCRI.

Según el reporte oficial, uno de los celulares fue hallado entre las pertenencias del adolescente de iniciales R.A.V.V. de 17 años, mientras que los otros dos celulares fueron encontrados al interior de una tubería de agua del centro juvenil. En atención a este hecho, se activaron los protocolos correspondientes para dar inicio a las diligencias que corresponden.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Luis Vega, reafirmó que se continuarán realizando estas intervenciones de forma permanente como parte de las acciones de control para garantizar el orden interno de los centros juveniles y la seguridad ciudadana.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se viene ejecutando una política integral para la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a través de medidas socioeducativas bajo medidas firmes de control y orden.