Luigino Pilotto Carreño

Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia

Resumen

Titulado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima, con maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Boloña, Italia. Cuenta con estudios de posgrado en Conciliación Extrajudicial, acreditado mediante Resolución Ministerial N° 039-2001-JUS, y ha ejercido la docencia universitaria en pre y posgrado por más de 20 años. 
 
Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales, ha publicado artículos sobre temas laborales y es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Tiene amplia experiencia en cargos de dirección ejecutiva y gestión en instituciones del Estado y es experto en temas laborales, civiles, constitucionales y de contratación con el Estado. 
 
Entre otros cargos, se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica y Jefe de Gabinete de Asesores de la Defensoría del Pueblo, Presidente de la Primera Sala del Tribunal de Servicio Civil de Servir, Vocal del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloria General de la República y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de Sunarp. 
Ver más

Último cambio 11 setiembre 2023