Silvia Carolina Romo Astete Vda. De Saavedra

Directora General de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia

Resumen

Abogada con más de 35 años de experiencia profesional, especializada en gestión pública y derecho penal. Cuenta con estudios de maestría en Ciencias Penales de la Universidad de San Martín de Porres. Se ha desempeñado durante 25 años como Fiscal Provincial Adjunta Titular y auxiliar de fiscal durante 4 años. Asimismo fue asignada como Procuradora Pública Adjunta a cargo de asuntos judiciales del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
 
También Directora de Naturalización en la Dirección General de Migraciones y Naturalización. Asesora de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República. Asesora de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio del Interior y Asesora de Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación. Asesora del Programa de las Naciones Unidas para la PCM. Asesora legal de la Municipalidad de Ventanilla y en la Dirección Regional de Educación del Callao. Asesora II de la Comisión Investigadora del Vizcatán del ENE en el Congreso.
 
Ha recibido  el reconocimiento del Colegio de Abogados del Callao y el Premio Solidario de Responsabilidad Social REMAR International. 
Ver más

Último cambio 19 julio 2022