Beyker Chamorro López

Director General de Asuntos Criminológicos

Resumen

Abogado por la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo - Perú, Máster con mención en Ciencias Penales por la Universidad de San Martin de Porres. Cuenta con estudios de Diplomado en Gestión Pública y Contrataciones del Estado y Diplomado de Especialización en el Nuevo Código Penal y Técnicas de Litigación Oral, así como de Procesos Constitucionales con mención en Justicia Constitucional. 
Tiene 17 años de experiencia profesional en el sector público en planeamiento estratégico e Interoperabilidad, así como en la formulación de políticas públicas y desarrollo de diagnósticos e investigaciones sobre fenómenos criminológicos. 
Se desempeñó como Especialista Legal en la Dirección de Información y Registro de la Procuraduría General del Estado, Director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de la Producción, Abogado Asesor del Congreso de la República; Director de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana  y Director (e) de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Gestor Público para la articulación interinstitucional de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior; Abogado Especializado en Materia Legal de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud. Director de la Dirección de Política Criminológica y Defensor Público Penal de Lima y Callao del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Ha publicado artículos científicos tales como: Crítica a la cultura organizacional de la gestión del sistema de justicia penal peruano, Comentarios al Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes y La interoperabilidad como mecanismo para prevenir eficientemente la corrupción en el sistema de administración de justicia penal.
Ver más

Último cambio 30 mayo 2022