V CONCURSO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, organiza el “V CONCURSO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL EN EL MARCO DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL” con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, así como contribuir a la formación de futuros profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

Ante el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el brote del COVID-19, y con la finalidad de cumplir con las medidas de protección, prevención y control de riesgos frente a dicha pandemia, el concurso se desarrollará en la modalidad virtual y en línea, en cuatro etapas:

  • Postulación y Admisión (virtual).
  • Fase de Eliminatorias (virtual).
  • Fase Regional (en línea).
  • Fase Final Nacional (en línea).

Los estudiantes universitarios de Derecho podrán demostrar sus habilidades y talentos en el manejo de las técnicas de litigación oral.

En tal sentido, se invita a toda la comunidad universitaria a participar e inscribirse a través de la plataforma web del concurso.

Es importante mencionar que la Reforma Procesal Penal es una política pública que involucra el esfuerzo de todo el sector justicia. No podemos pasar por alto la importancia que tiene nuestra comunidad universitaria en el proceso de consolidación de dicha política.