IV Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral - 2019

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal organiza el “IV CONCURSO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL EN EL MARCO DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL” con el objetivo de fortalecer el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, así como consolidar cuadros de profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

El concurso iniciará con una etapa previa de inscripción y admisión, para luego llevarse a cabo una fase virtual y presencial, donde los estudiantes universitarios podrán demostrar sus habilidades y talentos en el manejo de las técnicas de litigación oral.

En tal sentido, se invita a toda la comunidad universitaria a participar e inscribirse a través de la plataforma web del concurso.

Es importante mencionar que la Reforma Procesal Penal es una política pública que involucra el esfuerzo de todo el sector Justicia. No podemos pasar por alto la importancia que tiene nuestra comunidad universitaria en el proceso de consolidación de dicha política.