Inauguran primera Brigada Especial contra el Crimen en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Grupo de élite de la PNP conformado por agentes expertos en crimen organizado, homicidios y delitos de alta tecnología combatirá la delincuencia en el distrito.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

4 de octubre de 2022 - 9:44 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) inauguró este martes la primera Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) en San Juan de Lurigancho, que se encargará de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado,  con el objetivo de reducir las cifras de incidencia delictiva en este distrito limeño. 
 
Este grupo de élite, que estará al mando del Crnl. PNP Rafael Morón Díaz, iniciará sus funciones con 60 efectivos policiales, que son investigadores especializados en delitos de alta tecnología, criminalidad organizada, homicidio, robo, secuestro, extorsión, estafa, entre otros.
 
La BRECC se encargará de prevenir, combatir, investigar y denunciar estos delitos de alto impacto en esta jurisdicción de Lima Este, que actualmente presenta el mayor número de incidencia delictiva en Lima Metropolitana.
 
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra, quien recorrió las instalaciones de la brigada especial, constatando que el inmueble de siete pisos cuenta con una armería, dos calabozos, oficinas administrativas, un ambiente especial para el grupo de la división de inteligencia contra la criminalidad y una flota de ocho vehículos.
 
El comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro, aseguró que “con la creación de esta brigada de investigación criminal en San Juan de Lurigancho” va a disminuir la incidencia delictiva en este distrito, debido a que la BRECC ha sido dotada de todos los recursos logísticos y de personal necesarios para cumplir su misión.
 
“Se ha hecho un esfuerzo por dotarlas de los medios necesarios, principalmente, del personal. Expertos en investigación criminal, con años de trayectoria, con reconocida y probada efectividad en la lucha contra la delincuencia, específicamente, en la especialidad de investigación”, remarcó.
 
Por su parte, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Carlos Céspedes, enfatizó que el trabajo de este grupo especial deberá contar con el apoyo del Ministerio Público, que es el aliado estratégico de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.
 
A esta actividad también asistieron el jefe del Estado Mayor General de la PNP, teniente general Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, teniente general Segundo Mejía; el fiscal superior de San Juan de Lurigancho, Walter Milla; entre otras autoridades policiales y del Ministerio Público.
 
Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo había anunciado en su Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias que el Ministerio del Interior (Mininter) estaba implementado estrategias para combatir frontalmente a la inseguridad ciudadana, y una de ellas era la creación de estas brigadas especiales de la PNP.

VIDEO
FOTOS