Mininter incluye a sentenciado a cadena perpetua por violación sexual en Programa de Recompensas

Nota de prensa
En una nueva lista también se incluyeron a otros cuatro prófugos buscados por abuso sexual y homicidio. Se ofrece S/ 20 000 a cambio de datos que ayuden a capturarlos.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

10 de agosto de 2022 - 6:27 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a cinco sujetos requisitoriados por los delitos de violación sexual y homicidio simple en el Programa de Recompensas, ofreciendo beneficios económicos de S/ 20 000 a cambio de datos relevantes que ayuden a la Policía Nacional del Perú (PNP) a ubicarlos y capturarlos.
 
Entre ellos está Jorge Erickson Sánchez Taipe, quien en el 2011 fue acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, aprovechando su cercanía con una pariente muy cercana. Por este hecho fue condenado a cadena perpetua en la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, que ordenó su inmediata ubicación y detención.
 
También fue incluido el prófugo Rudy Wilson Cahuapaza Mamani, buscado por el Juzgado Penal Colegiado de Puno por el delito de homicidio simple en agravio de una mujer, a quien, en el 2018, habría asesinado y arrojado su cadáver en el río Torococha, en el centro poblado de Canchigrande, en el distrito de Caracoto, provincia puneña de San Román.
 
Según las autoridades, antes de cometer el crimen, este sujeto habría violado a la joven de 25 años, aprovechando su estado de inconciencia tras beber licor. Las investigaciones determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba signos de haber sido salvajemente golpeado, para luego perder la vida por estrangulamiento. 
 
Asimismo, Rafael Armando Tirado Paz fue agregado a la lista de los más buscados tras ser acusado en el presente año de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, en Chiclayo, por lo que el Primer Juzgado Penal Colegiado de Lambayeque ordenó su captura.
 
Finalmente, también fueron incluidos Sabino Ancco Huahuiza, requisitoriado por la Sala de Apelaciones Transitoria de Arequipa por violación sexual; y Rodman Gilberto Aguilar Cancino, a quien el Juzgado de Paz Letrado e Investigación de Moquegua lo busca por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.
 
Si algún ciudadano o ciudadana posee información sobre el posible paradero de estos prófugos de la justicia, pueden proporcionarla de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.
 
Para conocer los rostros de estos y otros requisitoriados que figuran en la lista de más buscados, puede ingresar a la página web www.recompensas.pe.