Mininter entregó a periodistas de Cuarto Poder los equipos recuperados en Cajamarca

Nota de prensa
Titular del Interior mostró su respaldo a libertad de prensa y aseguró que el Mininter continuará colaborando con la investigación liderada por el Ministerio Público.
Equipos fueron trasladados a Lima.

Fotos: Ministerio del Interior

Mininter

8 de julio de 2022 - 4:40 p. m.

El ministro del Interior, Mariano González, se reunió hoy con el director periodístico de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, y los periodistas Eduardo Quispe Palacios y Elmer Valdivieso para verificar la entrega de sus equipos que fueron recuperados ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cajamarca.
 
Junto al Comandante General de la PNP, general de Policía Luis Vera, el titular del sector Interior remarcó que cree firmemente en la importancia de la libertad de prensa y expresión, por lo que respaldó la labor periodística de Quispe y Valdivieso.
 
“El trabajo de la prensa es muy importante en una democracia por lo que condenamos lo sucedido, es inaceptable. Quiero expresarles toda nuestra solidaridad como Ministerio del Interior, es una situación que no debe repetirse”, afirmó.
 
Durante la reunión, el ministro Mariano González recalcó que desde el primer minuto que tomó conocimiento de lo sucedido en Cajamarca, gestionó el apoyo inmediato. Asimismo, remarcó que el Ministerio del Interior continuará colaborando con la investigación que lidera el Ministerio Público.
 
Posteriormente, el teniente PNP Carlos Quintana realizó la entrega formal de los equipos periodísticos y se firmó el acta de recepción donde se consigna el detalle de los seis implementos recuperados. 
 
Cabe mencionar que el teniente PNP Juan Carlos Quintana, en compañía de ocho suboficiales, se desplazó al centro poblado La Palma, distrito de Chadín, provincia de Chota, en donde se entrevistó con dos autoridades locales y se coordinó con la posterior entrega de los equipos periodístico.
 
Entre las herramientas de prensa recuperadas se encuentran una cámara filmadora, una batería, un micrófono, dos memorias y un accesorio adicional. Estos equipos fueron trasladados a Lima.

Galería de fotos
Video