Proyecto Especial Corah ha erradicado más de 5000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, destaca ministro Chávarry

Nota de prensa
Desde Pucallpa, titular del Mininter reconoció la labor del personal en acciones de erradicación. Anunció la construcción de una nueva escuela de la Policía en la región Ucayali.
Proyecto Especial Corah ha erradicado más de 5000 hectáreas de cultivos ilegales
Proyecto Especial Corah ha erradicado más de 5000 hectáreas de cultivos ilegales
Proyecto Especial Corah ha erradicado más de 5000 hectáreas de cultivos ilegales
Proyecto Especial Corah ha erradicado más de 5000 hectáreas de cultivos ilegales

Fotos: Mininter

Mininter

2 de mayo de 2022 - 6:01 p. m.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, destacó hoy en Pucallpa, región Ucayali, los resultados que viene obteniendo el Proyecto Especial Corah. De enero a abril, se lograron erradicar 5429.28 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en acciones ejecutadas en los ejes operacionales Aguaytía (Ucayali), Tingo María (Huánuco) y San Gabán (Puno).

Durante la ceremonia por el Día del Erradicador, en el marco por el 40 aniversario de creación del Proyecto Especial Corah, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó la sacrificada y arriesgada labor que cumple el personal ante el acecho de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico en el país.

“Están siempre bajo el riesgo de la emboscada artera, del ataque constante y permanente de personas al margen de la ley, que se enfrentan para defender su ilícita actividad”, expresó Chávarry Estrada.

Como reconocimiento al trabajo comprometido en la erradicación de plantaciones cocaleras ilegales, el titular del Mininter entregó diplomas a 12 trabajadores del Proyecto Especial Corah.

Del mismo modo, agradeció la labor de Policía Nacional del Perú (PNP) en las acciones de erradicación al brindar apoyo y seguridad por aire y tierra a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

Cabe destacar que, para finales de este año, el Proyecto Especial Corah tiene la meta de erradicar 18 mil hectáreas de sembríos de hoja de coca ilegales. Dicha labor se ejecuta con el apoyo de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter y la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Día de la Mujer Policía


Previo a la ceremonia por el Día del Erradicador, el ministro del Interior participó en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile por el Día de la Mujer Policía, que se conmemora este 2 de mayo. Chávarry Estrada felicitó y respaldó el trabajo esforzado que realiza el personal policial femenino en todo el territorio nacional.

“Mi felicitación y respaldo para las mujeres policías que cumplen un servicio a lo largo y ancho del Perú. Un trabajo sacrificado, abnegado en bien de la sociedad”, destacó el titular del Mininter desde la Plaza de Armas de Pucallpa.

En otro momento, el ministro del Interior dijo ante la prensa que en los próximos días se publicará el decreto que declara el estado de emergencia en la región Ucayali, debido a la inseguridad ciudadana.

Explicó que con esta medida las autoridades de la región Ucayali podrán disponer de recursos para la adquisición de vehículos destinados a reforzar el patrullaje y otras labores de prevención que realiza la Policía Nacional con el fin de reducir los índices de seguridad en esta zona del país.

Por otra parte, Chávarry Estrada también mencionó que hay un terreno de 2 hectáreas y que el Gobierno Regional de Ucayali cuenta con un presupuesto de S/ 70 millones para la construcción de una nueva escuela de formación policial.

“Esto es muy importante para la región Ucayali. Vamos a tener una escuela moderna y vamos a formar a muy buenos policías”, resaltó.

El titular del Mininter estuvo acompañado del comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio; el director de la Dirandro, general PNP Deny Rodríguez; jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali, general PNP Enrique Goicochea; el director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, general PNP (r) Julio Vela; entre otras autoridades.

FOTOS