Mininter y Municipalidad de Miraflores firman convenio en beneficio de la seguridad ciudadana

Nota de prensa
Permitirá la implementación de tecnología de última generación con analítica inteligente y el cruce de información con la PNP.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

10 de julio de 2021 - 3:10 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Municipalidad Distrital de Miraflores suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que, por primera vez en el país, permitirá la implementación de tecnología de última generación con analítica inteligente en beneficio de la seguridad ciudadana.
 
La ceremonia contó con la participación del ministro del Interior, José Elice; el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía César Cervantes; el alcalde de Miraflores, Luis Molina, entre otras autoridades políticas y policiales.
 
“La implementación del convenio en Miraflores es la consolidación de la cooperación permanente y  el trabajo conjunto entre el Estado, a través de la PNP, y los gobiernos locales.  Una alianza que permite el uso de la tecnología para la seguridad ciudadana y que luego podrá ser replicado no solo en Lima sino a nivel nacional”, manifestó el ministro.
 
Precisó que este convenio permite el cruce de información, en tiempo real, de los datos que recogen los sistemas instalados en el distrito hacia la base de datos de la PNP, y, en caso de lanzarse una alerta por detección de vehículos o personas, se activan los protocolos para la intervención policial con el apoyo del Serenazgo.
 
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, agradeció la colaboración y apoyo permanente de la Policía en la tarea de brindar seguridad a sus vecinos “Este convenio fortalece el trabajo conjunto entre mi distrito y la PNP. La seguridad es prioridad en mi gestión, porque no puede haber desarrollo sin ella” dijo.
 
Indicó que gracias a este convenio, su comuna instalará arcos con cámaras lectoras de placas de rodaje (LPR) para la detección de vehículos robados, con orden de captura o cuyas características no corresponden con la placa de rodaje, que serán instalados de manera estratégica en el distrito, identificando los vehículos sospechosos.
 
Asimismo, se instalarán cámaras biométricas o de reconocimiento facial que permitirán la detección oportuna de personas con requisitoria o sospechosas, para la intervención por parte de las autoridades.
 
De otro lado, se han implementado 10 vehículos del Serenazgo como Comisarías Móviles para el Patrullaje Integrado, contando con cámaras testigo que transmiten en tiempo real a la Central Alerta Miraflores, y que cuentan con una laptop con acceso a internet para la consulta de los sistemas policiales o registro de denuncias sin necesidad de trasladarse a las comisarías.
 
Finalmente, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, resaltó la importancia de la alianza entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales en la lucha contra la criminalidad. (NP 280-2021)

FOTOS
VIDEO