#TuDatoTeRecompensa: Se busca a violador condenado a cadena perpetua

Nota de prensa
Prófugo Adán Maldonado Aguilar ultrajó a menor de siete años en Áncash.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

25 de abril de 2021 - 11:23 a. m.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrece 30 000 soles a quien dé información que conduzca a la captura del prófugo Adán Maldonado Aguilar (43), incluido en la lista de los más buscados al estar acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 
 
Sobre él pesa una condena de cadena perpetua por haber ultrajado a su sobrina de siete años de edad, en la provincia de Aija, en Áncash. Según la información registrada en su expediente, el delito se produjo en el año 2012 cuando Adán Maldonado Aguilar aprovechó que la niña se encontraba sola en una habitación.
 
Al encontrarse prófugo de la justicia, la Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó a la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad incluirlo en la lista de más buscados, para que los ciudadanos puedan colaborar con su pronta captura.
 
De esta manera, cualquier ciudadano que tenga datos sobre el paradero de Adán Maldonado Aguilar puede denunciarlo de manera anónima, gratuita y confidencial al 0800 40 007.
 
Cabe señalar que el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó recientemente a otros seis prófugos de la justicia por el mismo delito. Por cada uno de ellos se ofrece 30 mil soles a quien dé información que conduzca a sus capturas.
 
Además, pueden visitar la página web www.recompensas.pe, donde encontrará la información sobre este agresor sexual y otros prófugos buscados por el mismo delito. (NP 152-2021)