Más de 6 mil denuncias policiales digitales se emitieron durante la primera semana de lanzamiento

Nota de prensa
El 80% de las denuncias efectuadas fueron por la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

1 de octubre de 2020 - 3:21 p. m.

Durante su primera semana de lanzamiento, la Policía Nacional del Perú recepcionó y emitió más de 6 mil denuncias policiales digitales por pérdida o hurto de documentos, a solicitud de la ciudadanía en todo el ámbito nacional.

Es así que desde su creación y lanzamiento el jueves 24 de septiembre de 2020, este trámite fue realizado por un total de 6,030 personas de manera rápida, segura, gratuita y sin colas.

Según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP, el 80% de las denuncias sentadas virtualmente fueron para reportar la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Así, el 20% restante se dividió entre denuncias por pérdida o hurto de pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Según la estadística, en Lima se denunciaron virtualmente 3,416 pérdidas o hurto de documentos. En el Callao se registraron 321 denuncias virtuales; mientras que en Arequipa fueron 280; en La Libertad, 238; y en Piura se emitieron un total de 235. Las regiones con menos denuncias por pérdida o hurto de documento fueron Huancavelica y Amazonas con 15 y 16 denuncias, respectivamente.

Cabe mencionar que de las 6,030 denuncias virtuales, 3,979 fueron realizadas por varones y 2,051 por mujeres.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA DENUNCIAR EN LÍNEA?

Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

3. Ingresa los datos personales requeridos. el sistema validará la información con la base de datos del Reniec.

4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.

5. Finalmente se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF. (NP 160-2020).