Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes

Nota de prensa
Recibió en su despacho a valeroso suboficial y le garantizó apoyo legal para afrontar proceso penal.
Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes.
Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes.
Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes.
Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes.
Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes.

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

3 de junio de 2019 - 2:03 p. m.

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó hoy su total respaldo al suboficial de tercera PNP, Renzo Almanza Meléndez (23), quien abatió con su arma de fuego a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa María del Triunfo.

Al recibirlo en su despacho, Morán saludó la valiente acción del suboficial Almanza, quien en cumplimiento de su deber no dudó en desenfundar su arma de reglamento para defenderse de los cuatro hampones que lo atacaban.

“Él (suboficial Almanza) ha reaccionado apropiadamente, porque estaba en desventaja numérica cuando era reducido por los delincuentes. Entonces, ha usado su arma en cumplimiento los protocolos que establece la norma”, remarcó.

Acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía José Lavalle, subrayó que la respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía y decisión con que debe actuar todo buen policía.

Consideró que sería un mensaje negativo que la Fiscalía pida encarcelar al suboficial Almanza, como ocurrió en Piura con el efectivo Elvis Miranda, quien también abatió con su arma a un delincuente, en defensa propia y de terceros.

“Quiero mandar un mensaje a la Fiscalía, para que reflexionemos de qué lado estamos, y apliquemos con dureza la ley a los delincuentes; pero no pongamos en el mismo saco las acciones valerosas de la Policía”, manifestó.

En ese sentido, el titular del Interior garantizó todo el apoyo legal que este valiente suboficial requiera para afrontar el proceso penal a raíz de este caso, porque la lucha contra la delincuencia debe ser “enérgica, decidida y frontal”.

Según refirió, si el suboficial Almanza no usaba su arma de fuego, hoy quizás estaríamos lamentando la muerte de un policía más por obra de la delincuencia, por lo que el Gobierno seguirá respaldando estas valerosas intervenciones.

De la misma forma, puso en relieve la buena preparación que reciben todos los policías para el uso adecuado de sus armas de fuego, a efectos de responder ante este tipo de situaciones y enfrentar con firmeza a la delincuencia común.

Por su parte, el suboficial Almanza, quien integra la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), agradeció el apoyo recibido desde el primer momento por parte del ministro Morán y de todo el comando institucional de la PNP.

Añadió que el sentir propio y el de sus compañeros es que este tipo de acciones sean un mensaje claro hacia los delincuentes, cuyo accionar siempre será combatido con energía por policías debidamente preparados. (NP 96-2019).

FOTOS

VIDEO