Mininter agiliza gestión y entrega de 25 nuevas ambulancias para fortalecer la sanidad de la PNP

Nota de prensa
Esta mañana se realizó la capacitación del personal en el uso adecuado de las unidades médicas vehiculares
1
2
3
4

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

1 de diciembre de 2025 - 6:01 p. m.

Reafirmando el compromiso del Gobierno con la salud de la familia policial, el Ministerio del Interior culminó los trámites administrativos pendientes para concretar la entrega de 25 nuevas ambulancias destinadas a optimizar la atención y el traslado de pacientes en beneficio de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) de la Policía Nacional del Perú.

La agilización del proceso fue dispuesta por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, con el objetivo de subsanar las observaciones que impedían la operatividad de estas unidades, adquiridas en gestiones anteriores.

Del total de ambulancias, 22 reforzarán los servicios de salud de la PNP en las regiones de Tacna, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Tumbes, La Libertad, Piura, Ucayali, Apurímac, Puno, Cajamarca, Moquegua, Junín, Loreto, Amazonas e Ica. Las tres unidades restantes permanecerán en Lima para atender a los derechohabientes de la capital.

Como parte del proceso previo a la entrega formal, 75 servidores de la Dirsapol, provenientes de las regiones beneficiarias, recibieron una capacitación integral sobre el uso, operación y mantenimiento de las unidades médicas.

La jornada abordó tres componentes esenciales: telecomunicaciones, equipamiento biomédico y aspectos mecánicos de las ambulancias. Esta preparación permitirá optimizar la capacidad de respuesta del personal de salud ante emergencias en las distintas regiones del país.

VIDEO
FOTOS