Milko Alberto Ruiz Espinoza

Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo

Resumen

Nació en Lima. 

Es Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, principalmente en Derecho Penal y Procesal Penal. Egresado con estudios concluidos de post grado en Maestría en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo en la Academía de la Magistratura (Profa). Actual Procurador Público Especializado en delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior. 

Se ha desempeñado como Procurador Público encargado de las Procuradurías Públicas Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, de Orden Público, Supranacional, del Vraem, del Sector del Interior y Policía Nacional del Perú. Ha sido Magistrado del Poder Judicial desempeñandose como Juez Especializado y Juez de Paz Letrado. 

Ha sido docente y expositor en temas de terrorismo y en materia procesal penal en la Escuela de Capacitación de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). 

Ha cursado especialización en “Prevención del Crimen e Investigación Forense” realizado en las ciudades de Yongin y Seongnam, Corea del Sur, asimismo ha sido invitado como expositor por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América en el Taller “Impidiendo las Actividades Financieras, Comerciales y de Adquisiciones de Hizballah” realizado en la ciudad de Washington D.C. (mayo del 2017) y en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina (Junio del 2019), asimismo ha sido expositor en temas de terrorismo en la Embajada de los Estados Unidos de América, Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN, Academia de la Magistratura, Fuero Privativo Militar, Ministerio de Justicia, Congreso de la República y en diversas conferencias sobre terrorismo y derecho procesal penal. 
Ver más

Último cambio 06 diciembre 2023