Educación Básica Alternativa (EBA) para adolescentes, jóvenes y adultos

Descripción

La Educación Básica Alternativa (EBA) es una modalidad de la educación básica equivalente a la Educación Básica Regular (tiene los mismos objetivos y calidad), que enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de capacidades empresariales.

Está organizada de forma flexible en función de las necesidades y requerimientos de los estudiantes, a fin de que adquieran las competencias y accedan a otros niveles educativos.

Entre los beneficios que ofrece la EBA, encontramos la matrícula gratuita, materiales educativos, horarios flexibles, una atención presencial, semipresencial y a distancia; así como la opción de obtener una certificación con valor oficial para continuar tus estudios superiores, técnicos o ingresar a las FF.AA.

La EBA está dirigida a personas de 14 años a más, que no accedieron o no culminaron su primaria o secundaria, y que buscan concluir sus estudios sin dejar de trabajar. Entre la población demandante tenemos: comerciantes, artesanos, adultos mayores, pobladores de comunidades originarias, personas con discapacidad, pescadores artesanales, extranjeros, jóvenes del servicio militar voluntario, trabajadoras del hogar, personas víctimas de violencia y las privadas de su libertad.

Importante

Para mayor información sobre la modalidad, puedes comunicarte al correo: infoeba@minedu.gob.pe.