Minedu apoyará creación de filial de la Universidad Nacional de Piura

Nota de prensa
La nueva filial estará en la ciudad de Paita, que actualmente no cuenta con oferta universitaria

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

29 de abril de 2021 - 12:10 p. m.

En el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva y con el fin de ampliar la oferta en las universidades públicas licenciadas, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá acompañamiento técnico a la Universidad Nacional de Piura (UNP) para la creación de su nueva filial en Paita.

Para ello, ayer se llevó a cabo un acto protocolar para dar a conocer la constitución de una comisión de trabajo que se encargará de la implementación de este proyecto. El grupo está conformado por el Dr. Juan Rivas Valverde, vicerrector académico; el Dr. Edgar Raymundo Rodríguez Gálvez, vicerrector de investigación; el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, director de la Escuela de Posgrado; Anita Consuelo Zapata, secretaria general, y Percy Casas Lazo, director general de administración.

Durante el acto protocolar, el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori, resaltó que el Decreto Supremo N° 012-2020, que aprueba la Política Nacional de Educación Superior y Técnica Productiva, establece como política de Estado el apoyo a las universidades públicas en la ampliación de su oferta académica.

“Como consecuencia del proceso de licenciamiento, que ha denegado la licencia a 46 universidades privadas, el Estado tiene como política apoyar la ampliación de la oferta de las universidades públicas, no solo en el número de vacantes sino en la creación de filiales”, dijo Mori.

Por otro lado, el rector de la UNP, el Dr. Omar Vences Martínez, señaló que de esta manera se hace realidad un anhelo de la juventud paiteña y que la UNP hará todos los esfuerzos posibles para consolidar a la brevedad esta filial, cuyo nombre será “Almirante Miguel Grau”, y así ofrecer una educación de calidad acorde a los niveles y estándares que demanda la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

En el encuentro también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, quien destacó la resolución rectoral que aprueba dicha ampliación y expresó su compromiso para contribuir a dicho propósito. Por su parte, el congresista y presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República, Luis Reymundo Dioses Guzmán, saludó la iniciativa de comenzar las gestiones para la instalación de la filial en Paita y manifestó su apoyo para el desarrollo del proyecto.