El Minedu somete a consulta pública el proyecto de reglamento de colegios privados

Nota de prensa
 El documento regula las condiciones básicas que los colegios privados deben cumplir de acuerdo a las necesidades y exigencias del sistema educativo  Se recibirán comentarios y aportes hasta el 15 de agosto, a través del sitio web del Ministerio

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

31 de julio de 2020 - 11:45 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) pone a disposición de la ciudadanía, en calidad de prepublicación, el proyecto de reglamento de instituciones educativas privadas de educación básica, con la finalidad de recibir comentarios y aportes que contribuyan a mejorar y enriquecer esta norma, que tiene busca garantizar la transparencia en la prestación de servicios de las instituciones educativas privadas de todo el país.

El proyecto de reglamento y su exposición de motivos se pueden visualizar y descargar en la dirección www.gob.pe/es/c/1349. Para hacer llegar los comentarios y aportes se debe completar el formulario disponible en:

https://bit.ly/FormularioReglamentoIIEEPP.

La fecha límite para enviar aportes es el 15 de agosto.

Sobre el reglamento

El proyecto de reglamento elaborado por el Minedu presenta definiciones y reglas claras respecto a conceptos vinculados al régimen económico de las instituciones educativas privadas, así como a los trámites y procedimientos necesarios para el ingreso y desenvolvimiento dentro del mercado educativo por parte de las personas naturales o jurídicas que las promuevan.

Asimismo, regula las condiciones para la supervisión de los servicios educativos privados y la imposición de sanciones en caso de incumplimiento. De igual forma, prevé el reconocimiento a la innovación de las buenas prácticas educativas en materia de gestión educativa.

El Minedu invita a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a comentar y remitir aportes que contribuyan a la mejora de este importante documento.