Consulta pública sobre el proyecto de “Lineamientos que establecen las condiciones básicas para la provisión de servicios educativos de educación básica”

Archivo

5 de abril de 2021

Bienvenida y bienvenido a la consulta pública del Ministerio de Educación sobre el proyecto de “Lineamientos que establecen las condiciones básicas para la provisión de servicios educativos de educación básica”.
 
El objetivo de los lineamientos es establecer las condiciones básicas (CB) para la provisión del servicio educativo de las II. EE. públicas y privadas de educación básica (EB). Las CB son (i) gestión institucional que garantice que la IE se organiza en función de sus fines; (ii) gestión pedagógica que asegure el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes; (iii) infraestructura educativa que cuente con los espacios acordes a los parámetros de seguridad, funcionalidad, habitabilidad y accesibilidad establecidos en la normativa vigente, así como con el equipamiento y mobiliario adecuado; (iv) personal directivo, docente y administrativo calificados para la provisión del servicio educativo; (v) servicios complementarios; y (vi) previsión económica y financiera que garanticen la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo de EB.

Para brindar aportes y/o recomendaciones a esta propuesta normativa, ingresa a este enlace: https://forms.gle/akRhVmqdiHGMQZEH6